ENSEÑANZA BASADA EN LA TAREA
Es la herramienta es fundamental ya que le permite al maestro generar uniformidad de normas, partiendo de una explicación para que el alumno entienda y se convierta en una persona autónoma. Existen tres (3) variables que son:
* preparación previa de la clase
* ejecución
* evaluación
ROL DEL MAESTRO
* Debe realizar la explicación o demostración de la tarea
* establecer los objetivos de la tarea
* predeterminar la tarea
* tener en cuenta las capacidades de cada estudiante
* debe tomar decisiones sobre la disciplina
* debe determinar el tiempo de la tarea
* la duración de las tareas depende de las capacidades del estudiante
* debe generar desplazamiento, observaciones y conecciones
* debe generar una motivación
* se debe generar una evaluación cualitativa y cuantitativa
ROL DE ESTUDIANTE:
Pre impacto, secuencia pregunta Impacto: Descubre la respuesta el estudiante se deben tener en cuenta los siguientes factores:
* objetivo de la finalidad
* la secuencia y la finalidad de los pasos
* el tamaño de cada paso
* interrelación de los pasos
* la velocidad de la secuencia
* y los sentimientos del estudiante
Pos impacto: veekback como una fuente de evaluación debe ser positivo al aprendizaje de sus logros:
* refuerzo
* motivación
* buscar soluciones
* investigar y aprender mas
* se obtiene una evaluación total al haber finalizado el proceso
* conseguido el proceso
ROL DE DOCENTE:
* Dedica tiempo a las preguntas
* paciencia
* tiempo necesario para las respuestas
* tener en cuenta la comunicación
* hay que tener fluidez
* el Feekback debe estar presente
* responsabilidad de la ejecución recae en el docente
* confianza en la capacidad cognitiva del estudiante
El estudiante da los parámetros para aumentar la secuencia
COMANDO DIRECTO
Se caracteriza por el estimulo respuesta ROL DEL DOCENTE
* Conocimiento
* Resultados
* Ambientes
* Escenario
* Clima
ROL DE ESTUDIANTE
* Pasivo
* no participa en la planeación de las tareas
FASES:
* Demostración
* explicación
* ejecución
* evaluación
ENSEÑANZA TRADICIONAL
* Re troalimentación colectiva
* error
* corrección sin juicios
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
El estudiante encuentra por si mismo la respuesta al problema que el docente le plantea. problema simple se presentan diferentes posibilidades como lo son: soluciones exploración evaluación de si mismo descubrimiento capacidad de desarrollar alternativas
ROL DEL MAESTRO
* Enseñar y dar pautas
* Diseño y anticipo de soluciones a los problemas
* Re troalimentación de la tarea que se ejecuta
ROL DEL ESTUDIANTE
* No participa en la planeación de la tarea
* se autoevalua
* plantea nuevas soluciones a el problema
descripción sobre la ejecucion: se le brinda al estudiante el problema y el estudiante lo soluciona.
los problemas se pueden diseñar de modo que la solución ponga la evidencia.
PROGRAMA INDIVIDUAL
En este estilo el maestro decide o escoge un tópico de estudio o contenido de materia y el estudiante diseña el problema y las múltiples soluciones al mismo. El objetivo de este estilo es proveer al estudiante la oportunidad de desarrollar un programa para él, basado ens u capacidad cognoscitiva y en sus capacidades físicas en torno a un tópico en particular.
FUENTES:


